IN MEMORIAN

     El año 2004, es un año muy especial para mi. El dia 1 de Enero de ese año volvia este pirata por su tierra, su paraiso terrenal. Doce largos años estuve cautivo en una isla, eso si, fue un cautiverio muy bueno, muy especial, pero la tierra tira, y como tira. Pensaba por esos dias que ya habia conseguido la felicidad plena, pero estaba equivocado, aun se podia ser mas feliz, aun el destino tenia previstas para este pirata mas aventuras, mas felicidad.
 
     Tuve por aquellos dias, ademas de ya encontrarme en mi tierra, la inmensa fortuna de enrolarme en una tripulacion, que aun siendo mucho mas joven que yo, me acepto de buen grado, me trato y me trata como uno mas de ellos. No siempre puedo embarcarme con ellos, mis arrugas y ciertas dichosas obligaciones que la edad impone, me hacen imposible poder disfrutar de todos sus viajes mar adentro.
Pero si aquella tripulacion, aquellos camaradas, ya parecian ser el sumun de la dicha, no, aun faltaba la guinda del pastel. De entre aquellos piratas cabe destacar a uno. Pirata entre piratas, pirata de piratas, un pirata cuya forma de ver las cosas, cuya sonrisa pura, amplia, feliz, un pirata que logro dejar en poquisimo tiempo una huella imborrable en mi alma. Un pirata, que como dijo Jack Nicholson en una de sus mejores frases, "hizo que yo quisiese ser mejor persona". ¿Os imaginais lo buena, lo agradable, lo genial que puede llegar a ser una persona para que consiga que uno mismo intente superarse? Pues asi era JAVI.
     El Pirata Javi sabia que tendria que abandonar el barco, le daba igual, disfrutaba de cada travesia como si fuese la ultima. Pero lo mas grande era que conseguia que todos disfrutasemos con el. Cada timba de cartas, cada salida nocturna, cada minimo abordaje, se convertian en una algarabia, en una fiesta.
     Finalmente nuestro Javi, el mas grande de los piratas, se fue del barco, viajo a Horizonia, y supongo que alli nos espera, preparando las cartas, pensando chistes y sonriendo con esa franqueza como solo el sabia sonreir.
     El resto de la tripulacion siguen navegando juntos, yo, a pesar de mis patas de gallo y de mis huesos cada vez menos flexibles, me sigo uniendo a ellos siempre que puedo. Siempre que acudo a una de esas reuniones me ocurre, y supongo que a alguno de los demas tambien, me ocurre que casi puedo notar que hay un pirata mas con nosotros, que no lo vemos, pero cada uno a nuestra manera, lo sentimos, cuando levantamos nuestras jarras de ron, cuando comenzamos la timba, cuando alguno intenta el abordaje de alguna dama. El Pirata Javi aun nos espera en Horizonia, pero dejo tal huella, tal calado en el corazon y el alma de sus amigos y amigas, que un trozito de el sigue dentro de cada uno de nosotros.
     De modo que levanto mi copa de ron, me quito el sombrero y VA POR TI JAVI, CONSEGUISTE QUE EL RESTO DE LA TRIPULACION QUERAMOS SER UN POCO COMO TU, UN POCO MEJORES PERSONAS.
 
 
EN LAS FOTOS: El "Memorial Javi Lopez Alonso" que desde hace tres años (cuando Javi decidio fichar por el Horizonia) se celebra en Agosto en Cabo de Gata. Sus amigos hicieron posible este evento cuyo dinero se destina cada año a una Asociacion contra el Cancer. Como veis, hasta despues de haberse ido, Javi sigue haciendo cosas geniales. 
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a IN MEMORIAN

  1. Celia dijo:

    Hola Edy, pirata malo. Hice tu encargo, me enrolé por un momento para surcar el mar que ocupa tu espacio. Lo que querías que viera lo ví, el atardecer junto al recuerdo de un pirata que no llegué a conocer pero que permanece para siempre en el horizonte de tu memoria. Era un pirata valiente y alegre, el no se hubiera acobardado ante un mar bravío, así que cogamos este temperamento y las tormentas serán tan sólo aventuras y al final siempre habrá un tranquilo atardecer, que contemplar
    Grumete Sand.

Deja un comentario