PIRATAS VALIENTES

     En los Piratas la valentia, es como en el ejercito, se supone. Las dos historias que vienen a continuacion mas que valentia demuestran estupidez, pero que carajo, una estupidez que en su momento fue valentia. Como buen pirata siempre he querido, aunque la lucha fuese estupida, llevar a cabo proezas, algunas todavia me duran como querer cambiar absurdamente "Highway to hell" por "Highway to heaven" (que me disculpen los AC/DC), todas las batallas se deben luchar, incluso las que se sabe de antemano que se van a perder. Me dejo de filosofia y paso a las historias:
 
1- Tendria unos 14 años la primera vez que hice "salto de roca", es decir, buscar una roca bien alta, que de al mar, y cuando tienes los cascabeles mas encogidos que dos pasas, entonces saltar. LLegamos varios amigos a una oquedad de la montaña del faro, un lugar donde el atardecer es la maxima expresion de la belleza. Una vez en aquella roca, a unos, yo que se, 12 metros del agua viene la parte divertida, si hombre, esa parte en la que uno piensa "pero que dices, yo no salto de aqui ni loco", pero claro, yo era el mayor de los que alli estabamos, la responsabilidad de la estupidez era mia y solo mia. Te colocas en posicion y observas la negrura del agua, al estar en un hueco de la montaña, durante gran parte del dia hay sombra, miras abajo y el estomago se te hace un nudo, has cambiado el "ni loco" por un simple "¿sere capaz?". Pero no te decides, tienes un nudito en la garganta y otro bastante mas abajo. De pronto, miras atras y ves a todos tus amigos, todos espectantes, todos confiando en que tu vas a ser el primer capullo que le heche "valor". Asi que casi con la mente en blanco, imaginando tan solo las caras que pondran, te inclinas hacia delante y………¡Alla voy! Ni imagenes de tu vida, ni hostias, lo unico que piensas cuando tus pies se han despegado del suelo es "me voy a matar joder". Pero no, entras en el agua, no chocas con piedras, te has hecho un poco de daño, pero tolerable, asi que cuando sales y ves las caras de los demas, de puro reconocimiento, flotas de lo grande que te has puesto, no solo eres un pirata, eres un pirata con un par.
Desde aquel año hemos hecho cientos de saltos, hemos buscado mas altos en Rodalquilar y es raro el verano que no vamos a alguno, a hacer el cafre, y este Pirata piensa seguir haciendolo mientras pueda, aun cuando ya van muchos, muchos saltos, siempre, la primera vez que te colocas en posicion de salto, aun piensas "¿pero estoy loco o que?"
 
2- PP, o lo que es lo mismo Puenting Pirata. Tendria 22, ya trabajaba, un dia, nada menos que un dia de huelga en el curro, un compañero, mayor que yo, me dice de irnos a hacer puenting a lo que hoy dia es el puente del bayana y antes era el puente que llevaba el agua a Almeria. He pasado a veces en coche por alli y son doscientos y pico metros de altura, lo pone. Cuando por fin llegamos, yo no pensaba ni de coña saltar, que locura. Mi compañero se pone su arnes, prepara su cuerda y me va explicando como se va haciendo todo. Se coloca finalmente y salta, en ese momento yo pienso "pero bueno, este tio, enano, tripon y viejo, joder que pelotas". Callo gritando, a mi me daba grima incluso asomarme, y no solo eso, subio a pulso, bueno, con un truco que se hace con la cuerda. Cuando al fin estaba arriba, me dice "Pruebate el arnes". Porque no. Me lo coloque, todo listo como si fuese a saltar, entonces vuelvo a mirarlo, a mi compañero, y la locura se apodera de mi mente "¿que vas a poder tu y yo no?". Me lanzo, pensando que gritaria como el, pero en cambio, todo el aire se me quedo en los pulmones, no dije ni un misero ah, nada, tan solo veia acercase el suelo a toda leche, senti un tiron, y comenzo el balanceo, despues de la altura a la que habia estado, estar a veinte metros me parecia una caida aprobable. Yo no pude subir, ni a pulso ni a leches, me tuvo que subir con una polea (que menos mal tenia). No he vuelto a saltar, pero no por falta de ganas, mas bien por falta de oportunidad. Eso si, aquella tarde me dormi y no me desperte hasta 22 horas despues, fue tal el desgaste de adrenalina.
 
     No es valentia, pero recordad, el infierno esta plagado de cobardes, el cielo tambien cuenta con mas de un "estupido".
 
     En la foto: Yo en postura spiderman y Visentico, la mano que se ve es la del Negro, que se acojono y no salto.    

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PIRATAS VALIENTES

  1. gloria dijo:

    ¡¡Joder!! lo cuentas tan bien, que casi me veia saltando yo, (¡¡ni de coña!!). Mientras tenga a donde agarrarme, soy capaz de trepar a donde sea, pero no me veo lanzandome al vacio, y la verdad es q me gustaria sentir esa sensación, tiene q ser increible, pero ni lo intento porque sé q no seria capaz, y seguro q tampoco gritaría y me estallaria el pecho de la presión, mejor me quedaré con las ganas. besos

Responder

