LIFE IS LIVE

     En muchas ocasiones, una cancion, o un disco, incluso un autor, te recuerdan una epoca, este es el caso de "Life is live". Es una de esas canciones que para mi tiene un significado detras, un significado que nada tiene que ver realmente con la cancion en si, ni con su letra, es uno de esos "significados ocultos" que tantas veces tenemos.
 
     Corria el año 94, me encontraba por aquel entonces arrivando en la isla de San Fernando (Cai), bueno Cadiz, pero es que le tome confianza al lugar. Por aquellos dias andaba enrolado con una nueva tripulacion, la tripulacion militar. Aquellos eran los Alex, Miguel, Jordi, Goyo, Fran Rivera, Carlos, etc, buena gente donde los haya. Entre varios alquilamos un piso, como podeis imaginar, el piso se convirtio en una leonera el dia dos. Por aquel piso paso casi todo el cuartel, lo habiamos alquilado entre cinco, pero rara era la noche que no estabamos de nueve en adelante. ¿Y que es lo que ocurre cuando juntas a cinco tios de entre 22 y 27?, pues que si querias dormir, te ibas al cuartel colega.
     No se porque nos aficionamos a los bolos, aunque intuyo que algo tuvo que ver el que las camareras de la bolera estuvieran de toma pan y moja. El caso es que casi todas las tardes pasabamos por la bolera, era nuestro punto de salida a lo que diese de si la noche. En aquella bolera habia una Jungle-box, una de esas maquinitas que por una moneda te ponian en las pantallas de la bolera un video. No estoy seguro de quien la puso la primera vez, pero "Life is live" se acabo convirtiendo en una especie de himno del grupo. Si pasabamos tres horas en la bolera, aquella cancion sonaria al menos diez veces, y lo peor de todo, cada vez que sonaba, el grupo se parecia a uno de esos grupitos de peli adolescente americana, palmadas, halyups, risas y chorradas varias.
Cada partida de bolos incluia unos dos cubatas, y eramos capaces tranquilamente de jugar mas de diez, asi que las ultimas partidas, bueno…torceduras de muñeca, de tobillo, caidas de espaldas en la pista, ¡uy perdone, pense que era mi pista!, en fin, cosas de ese estilo.
     Una de aquellas noches, una en la que tal vez jugasemos mas de 15 partidas, convencimos a las camareras, dios sabra porque estando en aquel estado de embriaguez dijeron de hacernos caso por primera vez, las convencimos para salir de juerga esa noche. Vaya, todo un triunfo, solo nos habia costado mas de un mes de bolos dia si, dia tambien, yo acabe alcanzando puntuaciones de 270, estoy seguro de que si aquella chiquita de ojos verdes, tarda un poco mas, ahora seria profesional. Cuando al fin cerraron la bolera aquella noche, pobres idiotas, creiamos nosotros tener todo ya encaminado, ja. Aquellas chicas, que estaban curtidas en "militontos", tomaron las riendas de la noche conforme cerraban la persiana del local, nada de dejarse llevar, no, fue algo asi como "sabemos lo que quereis, pero vais a sudar sangre para conseguirlo". Creo que no hubo ni un solo local de moda de San Fernando en el que no estuviesemos esa noche, ron va y ron viene, en todos ellos al momento de entrar ibamos como subnormales al pincha y le deciamos "¿tienes el life is live?, claro que lo tenian, era una de las canciones de moda, junto con aquella cosa que se bailaba en grupo "Saturday night", creo que si me empeño, aun recordaria los pasitos.
Solo dos personas resistimos aquella embestida de las chicas de la bolera, a base de ser caballeros, educados, pacientes, a base, incluso de bailar, y no solo el pegadizo "Saturday Night", no, tambien salsa, rumbas… El resto del grupo, los que se aceleraron o fueron demasiado bordes, acabaron con la unica compañia de sus respectivas copas.
De vuelta al apartamento, vaya por dios, solo hay dos dormitorios, y solo dos venimos acompañados, el resto tendreis que dormir donde podais. Como buenos compañeros de piraterias no solo accedieron, sino que se fueron a continuar la marcha, en realidad, a dejarnos a los dos afortunados un par de horitas de tranquilidad.
LLegada la mañana, oigo el timbre de la puerta, miro el reloj, son mas de las doce, salgo de la habitacion, hay gente durmiendo en los sofas, en un colchon en el suelo, incluso Miguel esta dormido sentado en una silla y apoyado en la mesa. Vaya tela, nadie oye el timbre, ni ojos verdes se ha inmutado tampoco. Bien, ya abro yo mismo.
Tengo una resaca acojonante, pero todo parece diluirse cuando, al abrir la puerta, me encuentro a una pareja de Policias. Tras el saludo reglamentario me comunican que un vecino ha denunciado por escandalo nocturno, lo primero que me viene a la cabeza es que es la segunda vez que nos denuncian, y solo llevamos un mes en el piso, madre mia. Los mantengo como puedo en la puerta, no quiero que vean el espectaculo de bellas durmientes que hay en el salon, o sera peor. Me disculpo como puedo, les digo que ayer era mi cumpleaños y que lo estabamos celebrando, en ese momento caigo en que si me piden el carnet parecere gilipollas, pero parece que cuela. Sigo manteniendo la puerta sin abrir del todo, no quiero que entren en la leonera. Finalmente me dicen que es el segundo aviso, que no abra un tercero sin castigo, bien, agacho la cabeza como un niño al que acaban de pillar con la mano en el monedero de su madre, pongo cara de no haber roto en mi vida un plato y se van, buff, gracias a dios se van.
Cierro la puerta, me giro con cara de alivio, y en ese momento veo que Goyo estaba detras mia, pero sin que pudiesen verle, tiene una cara de panico absoluta, parece que a visto a Elvis en persona, a pesar del resacon que debe arrastrar, tiene los ojos muy abiertos, rojos como un fumao de marihuana, pero abiertos como platos. Muy tranquilo le digo "Bah, no pasa nada, pero tendremos que disculparnos con el vecino". Goyo parece no oirme, y con esa voz entre gangosa por la resaca y chillona por el miedo me dice "Tio, ¿es que no has visto la cocina?". La puerta de la cocina esta justo al lado de la puerta de entrada, a estado todo el rato abierta, pero ni yo, ni por suerte los policias hemos mirado en esa direccion.
Cuando miro a la cocina veo que en un rincon, encima de la mesita, en el fregadero, en las sillas, dios, por todas partes, hay señales de trafico, stops, cedas el paso, prohibido aparcar, sentido obligatorio, joder, hasta hay una de prohibido bicicletas de la autovia. Al parecer, cuando los compis se fueron, estaban borrachos y aburridos, y no tuvieron otra ocurrencia que dedicarse a arrancar señales, dos por cabeza, es decir doce señales de trafico, en una cocina donde tres eramos multitud.
Visto desde la distancia, o dios me quiere, o aquella chica tenia los ojos verde trebol.
 
     Dedicada a Silvia por recordarmela.
 
     En la foto, el club de los bolos. Migue, yo mismo (con cara de pavo), Goyo y Carlos. Seguramente, lo creais o no, de fondo estaria sonando LIFE IS LIVE    

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a LIFE IS LIVE

  1. ★Ś ϊ ℓ ν ϊ α dijo:

    Holaaa,acabo de leer tu live is life,jajajaj que bueno!!! Tienes una vida llena de anécdotas eh Me ha gustado mucho…BESITOS…Silvia PD:Y no tardes tanto en publicar tu próxima entrada jejejeje un besote y gracias!

  2. gloria dijo:

    Es divertido leer tus vivencias, las cuentas de una manera, que es imposible no meterse en la historia. ¡ Si que te lo pasas bien, colega!!. ¡¡ Vaya vida que llavas!!.

  3. gloria dijo:

    Es divertido leer tus vivencias, las cuentas de una manera, que es imposible no meterse en la historia. ¡ Si que te lo pasas bien, colega!!. ¡¡ Vaya vida que llavas!!.

  4. gloria dijo:

    Es divertido leer tus vivencias, las cuentas de una manera, que es imposible no meterse en la historia. ¡ Si que te lo pasas bien, colega!!. ¡¡ Vaya vida que llavas!!.

  5. gloria dijo:

    Es divertido leer tus vivencias, las cuentas de una manera, que es imposible no meterse en la historia. ¡ Si que te lo pasas bien, colega!!. ¡¡ Vaya vida que llavas!!.

  6. Rosi dijo:

    jajajaj….!!!!que fuerte…!!!!! menuda juerga y menuda suerte tubisteis al final…jajajaj
    Estoy contigo de que esa cancion fue un mito de la nuestra epoca…muy buena, hace pocos dias que un amigo me la paso y tube la suerte de recordar tambien, la estoy escuchando ahora…te la dedico
                                                                                                            Un besazo

  7. Alicia dijo:

    Hoy anduve por estos lugares para visitarte y dejar comentario pero algo me interrumpió y no sabía si lo había dejado o no. He vuelto para darte las gracias por tu visita y decirte que me encantó tu historia. Es muy generoso que la compartas, amigo pirata.
     

  8. Mª José dijo:

    hola,hola,gracias por tu comentario en mi libro de visitas.
    como ves yo tambien me he pasado por el tuyo y he leido un poco sobres las juergas que te pegas,
    tambien he leido un poco sobre lo que escribes sobre GRANADA mi ciudad.aunque no vivo ahi,no puedo olvidarme de ella.
    te invito a que vuelvas a pasar siempre que quieras,y si no te importa yo hare lo mismo,
    un beso muy grande para ti.
    marijo 

  9. Mercy dijo:

    HOLA PIRATILLA, PRIMERO QUE NADA GRACIAS POR TU COMENTARIO EN MI ESPACIO, PRIMERO TE PIDO COMO AMIGO Y SI TE PARECE BIEN ME ACEPTAS Y ASI VENGO DE VEZ EN CUANDO A HACERTE UNA VISITA, DE MOMENTO SOLO HE LEIDO TU ÚLTIMA ENTRADA, ME GUSTARÍA HABER VISTO TU CARA DE ANGELITO HABLANDO CON EL POLI, POR CIERTO POR CURIOSIDAD QUE HICIERON CON LAS SEÑALES ¿SE LAS DEJARON AL DUEÑO DEL APARTAMENTO COMO RECUERDO? O MEJOR EN LA OSCURIDAD DE LA NOCHE LAS CARGARON CON DIMISULO Y LAS DEJARON EN LA PRIMERA ESQUINA QUE ENCONTRARON???? POR FA CUENTAMELO, SOY MUY CURIOSA, JE,JE,
    EN EL PERFIL NO ESTABA TU NOMBRE,ME GUSTARIA SABERLO, O SI PREFIERES TE SIGO LLAMANDO PIRATILLA, TE DIGO QUE HA ESTADO MUY DIVERTIDA LA FORMA DE ESCRIBIR LA HISTORIA, VOY A SEGUIR LEYENDOTE UN RATITO MÁS, BESOS MERCEDES DESDE TENERIFE.
     

  10. Marisa dijo:

    HOLAAA…!!!🙂 Un poquitín tarde pero…GRACIAS POR LA VISITAAA…!!! ;o)
    Durante la semana se me complica responder tan gratos comentarios y leérlos…ya pasaré más tranqui el finde…PROMETIDOOO…!!!
    Pero ésta entradita me la hé leído todita…!!! VAYA SÍ QUE ÉRES UN PIRATA DE AQUELLOS AMIGO…!!! jajaja…!!! Me hás hecho reír a mares…muy divertido éres…serás escorpiano por casualidád..?? Me gusta la gente con buen humor, siempre digo que debemos tratar de reír…nada de amarguras…ya bastante nos dá la vida por añadidura…
    BESOS PIRATAAA…!!!
    QUE FINALICES SÚPER LA SEMANA…Y HÁSTA EL FINDI SI DIOS QUIERE…!!!
    TU NUEVA AMIGA ARGENTINA…
    MARISA…
    Y UN MILLÓN DE GRACIAS POR TUS PALABRAS EN MI ESPACIO…CREO NO MERECÉR TANTA ADULACIÓN ;o)
    CHAUUU…!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s