¡AY, COMO HEMOS CAMBIADO!

     El titulo de esa cancion le vendria al dedillo a mi ciudad, a Almeria.
Almeria no era una ciudad bonita, mas bien todo lo contrario, y ojo, no estoy hablando del siglo pasado, estoy hablando de hace 15 años. Hace una quincena Almeria era…………espantosamente fea, jodidamente sucia y bastante……cutre.
He tenido la suerte de conocer personalmente a algunos de los culpables de que hoy dia, no solo yo, sino alguien objetivo tambien, podamos decir que Almeria se esta convirtiendo en una ciudad, no exactamente bella, pero si muy atractiva.
Durante una partida de domino con un ex-alcalde de Almeria, andaba yo contandole, entre "pito doble" y copita de solysombra, que hace unos 18 años vi una maqueta en Diputacion de lo que hoy dia es "La Rambla de Almeria". Cuando vi aquella maqueta, lo primero que pense fue "estos jodidos politicos, nos quieren vender la moto, claro, como estamos en periodo electoral, ¿quien se va a creer que alguien hara este cambio?". Pero alli, jugando al domino, y ganando ¿eh?, tuve que reconocer que la Almeria del 2007, me recordaba bastante a aquella maqueta de ciencia-ficcion.
Entonces el ex-alcalde, el amigo SMC, me conto como surgio la idea de ese cambio en Almeria. Surgio como muchas grandes ideas, como muchos grandes negocios, como muchas grandes aventuras, surgio en una reunion, no de politicos, sino de amigos, en una reunion que no era tal, sino una comida de colegas. Surgio a la misma hora que suelen surgir las conversaciones de futbol, de "que buena esta la Carmen" o de "¿tu crees que Dios existe?", surgio despues de una gran comida con los amigos, en ese tiempo de cafe, copa y puro. Surgio mas o menos divagando sobre cosas imposibles, sobre sueños irrealizables. Por suerte para todos, y en este concreto caso para Almeria, a veces, algunas veces, los sueños si que se alcanzan, los sueños, que nos parecian inalcanzables, se hacen reales.
Almeria, la Almeria del XXI surgio del sueño de unos cuantos amigos, del sueño como no podia ser de otra manera, de unos cuantos soñadores.
No pude evitar preguntarle al ex-alcalde, que bueno, con el transcurrir de los años, al final, aunque aquella idea de una nueva Almeria fuese entre otros suya, al final, el merito se lo apuntaron otros. Solo que en este caso, a la vez que le decia eso, yo mismo le estaba dando la respuesta……….. "Algun dia, amigo mio, paseando por la Rambla de Almeria, cogida la mano de tu nieto, podras sentarte en un banco, mirarlo a los ojos y decirle…… ¿sabes que tu abuelo soño con esto y ademas lo puso en marcha? Y si tu nieto tiene edad para entenderlo, te sentiras orgulloso mirando a tu alrededor, viendo que tu diste aquel primer empujon que hizo de Almeria una ciudad bonita".
 
Alguien escribio, alguien que deberia luchar por sus sueños…… "A LOS QUE SUEÑAN, PORQUE ELLOS  CONSTRUYEN REALIDADES"
Nunca dejeis de soñar, nunca dejeis de intentar alcanzar vuestros sueños por muy irrealizables que os parezcan en este momento.         
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a ¡AY, COMO HEMOS CAMBIADO!

  1. lune dijo:

    Mi querido soñador…menos mal que aun queda gente como tú para recordarnos que siempre queda una esperanza para que las cosas cambien.EI
    BESOS

  2. Mª José dijo:

    hola piratilla,me alegro que tu ciudad,ALMERIA este tan bonita y que tu puedas disfrutarla.te dejo un monton de besossss,para lo que queda de semana que los disfrutes.marijo

  3. Mercy dijo:

    HOLA MI QUERIDO PIRATILLA, QUE LINDO QUE TU CIUDAD ESTE BELLA, ESO TAMBIEN PASA PORQUE LO MIRAMOS CON LOS OJOS DEL CARIÑO, PORQUE QUIEN DIRIA QUE SU CIUDAD ES FEA??? SUPONGO QUE NADIE, LAS CIUDADES SIEMPRE PROSPERAN Y ESO ES LO BUENO, UN BESITO MI QUERIDO CRITÓBAL DESDE MI BELLA ISLA, MUAKKKKK!!!!!

  4. Pasión por las Mariposas dijo:

     AYYY mi piratilla como emos canbiado cuanto te  echo de menos  e verdad  tus comentarios y las cosas bonitas q decias  q me encantaban hoy  di un repaso  a tus escritos  y de verdad  q me dio  escalofrios el cuerpo  amos los pelos de punta  ajjajjaja haber si  me visitas  mas ,pero no en el correo  jo  ¿ Que  le paso  ami piratillla  ehhhh ? me cachisssssss te voy ha dar ehh mira q me pingo seria …… pero tu no ehhhhh q das  mucho respeto tu seriedad  amos q me dejas  por un tiempo sin palabras  jo  jajajjaja andaluz tenias q ser  ea  bueno cielo otra  cosa  mas lode la violencia de genero no  era por nada personal con los hombre no quise ofenderte  solo te pases un  tema  de la VIOLENCIA DE GENERO  Q HOY ENDIA ES UNA COSA  Q  PONE LOS PELOS  DE PUNTA  Y Q AY Q ACABAR DE UNA VEZ POR TODAS  CON ESE TEMA ,lo siento mucho si te efencio ese texto  pue snoera mi intencion  q lo intepretaras mal  de verdad  para nada  queria q te sentara mal si es asi de verdad ,Cristobal  te pido millllllllllllllll perdones  muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuask  bueno  feliz  fin de semana de Amor y feliciadad ,y PAZ

Responder

