CASTING TEATRO

     Este Viernes tengo un casting de teatro (no querais ni saber como he llegado hasta ahi jajaja). El caso es que me piden representar un monologo. Nunca he leido teatro (excepto "tres sombreros de copa" en el colegio), asi que he creado mi propio monologo. 
Digamos que es un monologo sobre el monologo (buff, que lio jajaja).
Kai es el director de teatro y parte del jurado.
Cada vez que hablo de un actor Depardieu (Cyrano), Gary Grant (Con la muerte en los talones) o Bardem (No es pais para viejos) se supone que lo imito en el monologo.
Bueno ya esta bien, este es el monologo que se me ha ocurrido. 
 
  

Se abre el telón. Cristóbal (yo), estoy sentado, perdiendo el tiempo. Una habitación con una maleta al fondo (que hará las funciones de armario). La maleta contiene ropa, sombreros…

Suena el teléfono móvil y lo cojo:

 

        ¡Dígamelo!……..Hola Kai, dime……..¡por supuesto, cuenta conmigo!………Nos vemos allí………ciao.

 

Me pongo a dar vueltas por la habitación, estoy excitado, nervioso.

        ¡Bieeeeeeeen! Voy a hacer un casting. ¡Genial!

 

De repente me paro, me pongo serio, con preocupación.

        ¡Ostias! Hay que aprenderse un monologo. ¡Dios! Y ahora que hago, yo no entiendo de teatro.

 

Me dirijo a la maleta, comienzo a remover, saco un sombrero y una capa.

        ¡Ya esta! Haré de Cyrano

“Un beso que expresa

 Un juramento cercano,

 Una sellada promesa…”

Buff, no, demasiado complicado…

 

Me quito el sombrero y la capa, vuelvo a revolver en la maleta y saco una chaqueta que me queda corta

 

        ¡Eso es! Seré el Sr. Kaplam (con la muerte en los talones). “Esta visto que me confunden con un hombre mucho mas bajo…”

Buff, no, demasiado estirado, además no es un monologo.

 

Vuelvo a revolver en la maleta, me impaciento, salgo de escena (como si fuese a otra habitación)  y vuelvo con una peluca y un extintor, cojeando.

 

        ¡Eso es! Hare de Bardem. “I need you step out of the car………You, could you keep still, sir…”

No, solo he visto la versión original, no voy a hacer un monologo en Ingles.

 

Tiro las cosas al suelo, me desespero y finalmente cojo el teléfono y hago una llamada.

 

– ¡Mama!………si, estoy bien………Oye, te va a sonar raro, pero………¿tu sabes algo de monólogos?

 

FIN.

 

 

ESTARIA MUY BIEN CONOCER VUESTRA OPINION. GRACIAS.

Para los que no la habeis visto, es la primera escena de este trailer (pero en Ingles), por eso lo del extintor jeje.

 

 

 

 

No puedo evitarlo, coincidencias de la vida, acabo de leer un chiste de Casting, os lo incluyo jajaja.

En un casting para un programa de televisión se pide a los participantes que den el nombre, los apellidos y una característica que les haga especiales.
Llega el primero: ‘Pepe Romerales. 100 m lisos en 10 segundos’.

El siguiente: ‘Manuel Vargas. Bailarín profesional’.

En eso llega otro y dice: ‘José Unamuno. Una polla de 28 cm.’

La que estaba apuntando le mira con los ojos desorbitados y le pregunta:

– ¿¿¿Una qué???
– Unamuno, joder, ¡Como el escritor!!!

 

 

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a CASTING TEATRO

  1. Victoria dijo:

    Ainsss Ra… Plashhh Plashhhhh Plashhhhh… Magnificoooo 1.001 aplausos para un gran actor. Me alegro de que hayas usado tu gran cerebro e imaginación. Que te rompas una pierna jajajaja. A por ellos AS.
    Besitos de…Brujiii

  2. beatriz dijo:

    hola corazon,visito tu espacio por casualidad y me alegro de haberlo encontrado,me gusta el teatro aunque la verdad es que no he visto muchas obras en mi vida.Te voy a decir mi opinion sincera aunque no entiendo mucho de esto,supongo que la representacion no puede ser muy larga,me gusta por que es comica,ademas hablas de lo que haces,un casting,asi que sera facil meterte en el papel por que tu eres el,si no he podido ayudarte ponte en el lugar del jurado y piensa en lo que te gustaria ver si otro tuviera que enseñarte una representacion,como te digo no entiendo mucho de esto,lo siento.Mil besos desde mi guarida.

  3. carmen dijo:

     
                Genial, Pirata, como casi todo. Por cierto, el final no lo entiendo muy bien. Me imagino llamando a mi madre para preguntarle algo sobre monologos y seguro, segurisimo que piensa que es un nuevo insulto. Si tu interes es provocar desconcierto, entonces, seguro que aciertas.
     
     

  4. yaiza dijo:

       Hola, hola caracola mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmuy buen fin de semanita
         Besitos, Yaiza

Responder

