La historia de la censura literaria en un corto

     Articulo publicado en Almeria Actualidad. Como ya me ha pasado mas de una vez, me sorprendo de algunos alhagos jajajaja, no he podido evitar ponerlo…

 

La historia de la censura en la literatura en un corto

Los ganadores de la pasada edición de la ‘Maratón 48×3’ ruedan una proyección en una casa de los 70 de Aguadulce

 
Una historia de un escritor que se encuentra acorralado por la censura. El relato se centra en la España de finales de los 50 y principios de los 60. Es parte de la sinopsis del corto que van a rodar, el próximo 8 de abril en Aguadulce, los ganadores del Maratón 48×3 del Festival Internacional de Cortometrajes Almería en Corto.

La directora y guionista de Trece palabras y media, Irene Garcés, explica qué es lo que se muestra en el cortometraje: "Nos muestra esa represión a través de los ojos de un niño, es decir, desde la curiosidad más inocente. El escritor tiene que explicarle a su hijo pequeño lo que significa la palabra libertad mientras ve como se destruye lo que él más ama, su literatura".

 
El equipo técnico que formará el corto son: Irene Garcés (directora y guionista), José Luis Estévez (ayudante de dirección, J. J. Franco (director de fotografía), Pepe de la Rosa (operador de cámara) y Álex Roca (banda sonora).

En cuanto al equipo artístico habría que destacar a Cristóbal García, que interpreta al padre. Es un actor con prestigio en Almería por obras como Edmond, de David Mamet.

La historia se rodará en Aguadulce, en una casa de mediados de los setenta "que estamos decorando para que parezca de la época", asegura la directora y guionista del cortometraje.

La buena experiencia del rodaje de ¡Clinc! les ha hecho repetir juntos: "Es una coproducción entre los tres, Irene Garcés, Jose L. Estévez y Pepe de la Rosa".

Los componentes del cortometraje poseen algunos reconocimientos y algunos títulos en su filmografía. José Luis Estévez es director de cortos como Háblame y ¡Estás sólo!. Fue el ganador de la primera y segunda edición del certamen Cuéntalo en 90 segundos. Además, cuenta con la mejor interpretación almeriense del VII Festival Internacional de Almería en Corto.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a La historia de la censura literaria en un corto

  1. PEQUE dijo:

    Enorabuhena Pirata,estas haciendo lo que tanto te gusta y me alegro..Ya que no hay forma de poderte felicitar por ningun otro sitio,lo haremos por aqui.Andas un poco perdido,espero que te deslies un poco como dices tu y te conectes algo mas….Yo tengo todo el tiempo del mundo,como ya te dije.Aqui estaremos esperando al Cabo Gatero…Un beso muy fuerte,de esos de cafe..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s