CABO DE GATA. Su autentico cáncer.

Hace ya muchos años, tantos como 20, en Cabo de Gata se viene fraguando una mentira, una mentira que ha acabado calando en los vecinos del barrio hasta tal punto que ya muchos de ellos la dan por una verdad absoluta…."LA CULPA DE TODAS LAS DESGRACIAS DE CABO DE GATA LAS TIENE EL PARQUE NATURAL". Cuando no hay nada más alejado de la realidad.
Cabo de Gata es un barrio, un núcleo urbano dentro de un Parque Natural, pero al fin y al cabo, un trocito de Almería capital. Cualquier cosa que ocurra dentro del casco urbano incumbe al Ayuntamiento, no al Parque Natural.
Si las alcantarillas están en mal estado y el barrio se inunda, no es culpa del Parque Natural, es culpa del Ayuntamiento. Más concretamente culpa de que creyésemos al Concejal Javier Aureliano cuando en el 2006 nos prometió verbalmente que a principios del 2007 comenzarían las obras para tener un alcantarillado de verdad.
Si Cabo de Gata no tiene un plan turístico en verano no es culpa del Parque Natural, es culpa del Ayuntamiento de Almería, que lleva negándose a sí mismo un montón de años que somos el punto de esta provincia que más turismo recibe anualmente.
Si en Cabo de Gata no se puede construir, no es culpa del Parque Natural, es culpa del Ayuntamiento, que es quien lleva a cabo los PGOU como en todas partes, y como en todas partes se le ponen limitaciones.
Si carecemos de un Hotel de una gran cadena (cosa que los vecinos demandaron en su día) no es culpa del Parque Natural, es del Ayuntamiento, que decidió que prefería "vender" el Toyo que era lo que beneficiaba a algunos bolsillos.
Si carecemos de actividades culturales tanto en invierno como en verano, no es culpa del Parque Natural, es del Ayuntamiento, concretamente de la Concejal de Cultura que hace oídos sordos a nuestras peticiones año tras año. De hecho, una de las pocas actividades culturales que se desarrollan en Cabo de Gata, como es nuestra Semana Cultural se hace gracias a la Consejería de Medioambiente, la Consejería de Innovación, a la Dirección del Parque Natural y al Ayuntamiento de Nijar, nuestro querido Ayuntamiento de Almería no aporta absolutamente nada.
Si tenemos problemas de aparcamiento y tráfico en verano, no es culpa del Parque Natural, es culpa de nuestro Ayuntamiento, que ignoró nuestra petición de una zona de estacionamiento en Cabo de Gata para que los turistas además de dejar sus vehículos estacionados, generasen un consumo en el barrio.
Si en Cabo de Gata las zonas verdes están totalmente abandonadas, no es culpa del Parque Natural, es culpa de nuestro Ayuntamiento, que teniendo la obligación de cuidarlas y sabiendo por nosotros que es un lugar donde no se puede plantar cualquier cosa, no nos escuchó en nuestras ideas sobre como hacerlo para que durase con el mínimo trabajo posible.
Si Cabo de Gata no dispone de un lugar donde los niños, adultos y mayores dispongan de un lugar de ocio, ni los turistas de un punto clave de información turística, no es culpa del Parque Natural, es de nuestro Ayuntamiento, que en su día, después de llenarseles la boca en elogios y que tanto el Alcalde como todos los Concejales alabasen el "Proyecto Desaladora Antigua" no hicieron nada por ponerlo en marcha, aunque solo les costase 30.000 euros, una cifra realmente ridícula, pero cuando no hay voluntad, da igual si hubiese sido gratis.
Si Cabo de Gata no tiene una guardería no es culpa del Parque Natural, es de nuestro Ayuntamiento que aún estando incluida en el Plan de Desarrollo Sostenible y queriendo la Junta hacerla, no se ha puesto de acuerdo con ellos. Ya no hablemos de un instituto, al que tenemos derecho puesto que cumplimos los requisitos requeridos (2 líneas de estudios y estar dentro de un Parque Natural), pero nuestros concejales se ríen si se lo propones.

Si Cabo de Gata no tiene un autobús urbano no es culpa del Parque Natural, es culpa del Ayuntamiento. Así que mientras a cualquier vecino de Almería, el toyo, etc, el autobús les cuesta 60 céntimos, a un vecino de Cabo de Gata le cuesta 2,30 euros, es decir, que parte de mis impuestos financian el transporte de todos los almerienses, excepto si eres de Cabo de Gata.

Si Cabo de Gata no tiene Alcalde de Barrio ni Junta Local no es culpa del Parque Natural, es culpa del Ayuntamiento, al que está claro que no le interesa que los vecinos tengan un lugar cercano o un grupo de personas a las que pedir explicaciones de porque no hacen nada. Así que somos el único barrio de Almería que no tiene ni una cosa ni otra.
 
Si como el Sr. Megino Concejal de Urbanismo ha dicho en alguna ocasión "Cabo de Gata lleva 30 años de retraso", no es culpa del Parque Natural, es culpa de los anteriores Ayuntamientos y por supuesto de este actual Ayuntamiento, que aún sabiéndolo, en lugar de hacer algo, lo pone como excusa para no hacer absolutamente nada. 
Si en Cabo de Gata no se hace nada en temas de infraestructuras, arreglos necesarios, turismo, etc, es porque nuestro Ayuntamiento ha seguido fomentando esa "especie de caciquismo" en la que un vecino del barrio no exige a su Ayuntamiento, sino que tiene que buscar al "amiguete" de turno del Alcalde o los concejales para ver si "por favor" le pueden arreglar la calle, o la farola, etc. Esos "amiguitos" del equipo de gobierno municipal son los que se encargan de desinformar a todo el que pueden y decirles que la culpa de todos sus males la tiene el Parque Natural. El auténtico cáncer de Cabo de Gata son esos "colegas" de concejales y alcalde de turno, capaces de vender a todo un barrio a cambio de salir en la foto, acabar el último de la lista electoral de su partido o comer "de gañote" en alguno de los caterings que organice el Ayuntamiento.  
 
 
ASI QUE POR FAVOR, DEJEN DE ENGAÑAR A LOS VECINOS DE CABO DE GATA, EL PARQUE NATURAL NO SOLO NO ES UNA DESGRACIA, ES UNA FORTUNA VIVIR AQUI, LO QUE REALMENTE ES UNA DESGRACIA ES TENER UN AYUNTAMIENTO QUE EN LUGAR DE SOLUCIONES, SENCILLAMENTE ESCURRE EL BULTO.
 
Cabo de Gata no es sólo de los cabogateros, es de todos los almerienses, el día que lo perdamos, lo perderemos todos, no permitáis con vuestra pasividad (y en esto incluyo a los medios de comunicación) que un lugar como Cabo de Gata que debiera ser un sueño, acabe convirtiéndose en una pesadilla.
 
Su vecino en Cabo de Gata:

 Cristóbal García Muñoz. Desalysol Cabo de Gata        

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a CABO DE GATA. Su autentico cáncer.

  1. Diego dijo:

    Me parece muy bien todo lo que usted comenta,e indudablemente en mas de un punto llegue a tener razon,yo lo que discrepo con usted es con la enfermedad,el verdadero cancer es la poca union existente en un barrio tan pequeño,donde hay una asociacion casi por vecino. Hace ya muchos años inicio una asociacion,hoy aun activa creo,llamada Virgen del Mar,muy del partido de turno y oportunista,cuando se acabo su reinado aparecio Las Sirenas mas de lo mismo,despues El Charco de esta no puedo opinar,porque paso sin penas ni glorias,hasta que surgio de la nada Desalysol,la suya señor Garcia,creo que casi todo el barrio y me incluyo yo, teniamos grandes esperanzas que algo bueno iba a pasar con nuestro barrio,tuvimos inicio de caballo y nos quedamos en parada de asno,como todas las demas,si puede que no hubiera,y asi me consta,ningun transfondo politico.¿Quien soy yo para opinar asi ? yo que estuve en la junta directiva de casi todas esas asociaciones,y tampoco hice nada,solo soy un pobre diablo que en la distancia le llora el corazon los dolores de su querido " PUEBLO " y que en estos momentos me sumo a su comunicado tendiendole la mano, como un vecino mas para intentar poner remedio y ponerles las pilas a quien corresponda,ya sea " El tio los pajaros " o el Ayuntamiento.

  2. cristobal dijo:

    ESTIMADO DIEGO…..RESPUESTA SACADA DE NUESTRA PAGINA EN FACEBOOKASOCIACIONES DE CABO DE GATA: Cansado estoy del bulo de que en Cabo de Gata hay un monton de Asociaciones, hay exactamente 3 que funcionen, el resto son antiguas asociaciones que no se dieron de baja en su dia. Las Sirenas (son lo que te dan las taci…tas del PP cuando llegan elecciones), El Charko (son los que te dan los mecheros del PSOE) y Desalysol (Nadie de la directiva esta afiliado a ningun partido)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s