Al Maestro Serrat por su buen gusto

 

Dicen que Serrat vendrá a Almería a recibir la Medalla de Oro de la UAL y que una de sus ilusiones es conocer el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Está claro que el Maestro Joan Manuel no sólo es un genio sino que además tiene buen gusto.

Me voy a permitir darle un consejo quizá porque mi niñez aún sigue jugando en la playa de Cabo de Gata y porque siento la obligación de llevar, de nuestro Parque Natural, su luz y su olor por donde quiera que vaya:

Querido Serrat, si te acercas y te vas después de besar mi aldea de Cabo de Gata, no lo hagas visitándonos de manos de las instituciones, de esas que querrán la foto contigo, pero que están consiguiendo a fuerza de desventuras hacer el alma de este Parque más profunda y oscura.

Ven a visitarnos como uno más de nosotros, acércate a uno de esos barecillos donde las copas de sacademonios preparan a los pescadores para jugar con la marea, pasea por una de nuestras playas donde se aún se cosen redes con un levante otoñal. Deja que sean los parroquianos quien te enseñen como amontonan en la arena su amor, juegos y penas. Almuerza pescaíto frito mientras alguna lugareña perfumadita de brea te cuenta historias de abuelos con borriquillas y sudores en las salinas. Pasea al atardecer por nuestro faro y te iremos enseñando como se añora y se quiere a Cabo de Gata. Visítanos como la parte de nosotros que ya eres y a buen seguro te irás pensando en volver.”

Amigo Serrat, todo esto te lo puedo decir porque que le voy a hacer si yo nací en Cabo de Gata.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a Al Maestro Serrat por su buen gusto

  1. ★Ś ϊ ℓ ν ϊ α dijo:

    Que suerte tienes Cristo,de vivir en el paraiso todo el año…Debe de ser una pasada despertarte y decir no querria estar en otro lugar…AinnnsY a Serrat pos que me da envidia jajaja Va a conocer aquello antes que yo y el nu tiene familia en almeriaaa!!!(o si???) eaBesooosssssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s